Cortes y peinados que seguro veras mucho durante este año
El cabello puede ser de muchas formas. Lacio, ondulado, rizado. Rubio, colorado, morocho. Con volumen y sin. Largo, mediano, corto, incluso calvo. De todas las formas, colores, largos, volúmenes y grosores. Y, a pesar de lo tedioso que llega a resultar controlarlo, está sujeto a las tendencias como el resto de nuestra apariencia.
Sin lugar a duda, el cabello también es político, siendo un símbolo de las diferentes décadas. Siguiendo la línea de la post-cuarentena (rapado y mullet), este año el cabello será atrevido y rebelde.
Audaz y excitante, marcará tendencia en todas las áreas, con colores y estilos aventureros. Esta es una continuación de las capas entrecortadas y los accesorios Y2K tan usados durante los últimos dos años. 2022 apuesta a que pruebes esos peinados que siempre fantaseaste con tener, pero tuviste miedo de intentar. Este es el año para abrirle la puerta a tu imaginación y liberar tu lado creativo.
Para las que quieren dar rienda suelta a esta etapa salvaje, pero no saben por dónde comenzar, puede que estos peinados te ayuden a hacerlo (son 15, de seguro encuentras uno de tu agrado). Y siempre recuerda: no hay nada de malo en experimentar y salir de la zona de confort. ¡No tengas miedo!
- Cabello pulpo
Olvídate del corto estilo lobo, el peinado it de TikTok que definió 2021. Este año se trata del corte de cabello de pulpo, similar al anterior, pero mejorado. Este estilo entrecortado enmarca la cara de una manera más corta, a la vez que combina piezas más largas (parecidas al emoji del pulpo). Considéralo como una fase anterior al mullen, si todavía no te sientes lista para eso.
- Larga Rapunzel
¿El cabello corto no es tu estilo? Entonces puedes dejar crecer tu cabello natural hasta un largo dramático… Y tirarlo por la ventana para que un caballero suba por él.
- Reflejos horizontales
Un look que se apoderará de todo: reflejos horizontales o cabello de cola de mapache. Mientras Rihanna llevó el look en la última campaña de Savage x Fenty, Avril Lavigne mezcla rayas con sus puntas naranjas. Este estilo es propio de los 2000, con raíces en la cultura femenina emo la década. Se trata de reflejos más gruesos y cabello de dos tonos con un gran contraste.
- Rojo rebelde
El cabello rojizo ha estado teniendo varias apariciones durante los últimos meses, y tal parece que el cabello cobrizo y castaño estarán presentes por un largo rato. Barbie Ferreira ha sido vista recientemente con este color. La estrella de " Euphoria" fue seguida por Kendall Jenner, quien mantuvo el rojo desde la pasarela de invierno 2022 de Prada. Otra estrella de "Euphoria", Sydney Sweeney, también luce su cabello teñido de rubio fresa.
- Cabello grafiti
Si, por más loco que suene, el cabello grafiti o estampado se ha popularizado gracias a artistas de pelucas como Eda Lee o Tomihiro Kono. Desde patrones de estrellas hasta palabras, las versiones más osadas han sido usadas para editoriales. Sin embargo, una versión más usable llevada por Dua Lipa puede volverse el hit del momento.
- Fleco de lado
El temible fleco de lado nos recuerda a nuestros pasados emo que tanto tratamos de enterrar. Sin embargo, Bella Hadid nos demuestra que el fleco queda bien si se lo combina con peinados desarreglados noventosos y peinados elegantes hacia atrás.
- Bixie
Un peinado corto parte del resurgimiento de los 90s que se ha renovado para este año. Es un bob desarreglado con una mezcla de capas para agregar dimensión y textura.
- Trenzas dramáticas
Luego de que las baby braids fueran tendencia en 2020 y 2021, es el turno de su opuesto: una gigante trenza. De trenzas comunes a su lado más extremo, este peinado llegará a sus versiones más grandes durante este año.
- El bob poderoso
Así como lo anunciaba British Vogue al final del año pasado, el fuerte corte bob está de vuelta. Esta vez, con afiladas puntas. Con una marcada impronta, todas vamos a liberar nuestro estilo rockero con una línea al medio y puntas que rocen nuestros hombros.
- Capas largas
Las capas a lo largo de un cabello largo como el de Sofía Vergara elimina la pesadez (algo para tener en cuenta si eres de cabello grueso) y proporciona interés al peinado. Según el estilista y dueño de un salón en Londres Michael Van Clarke: “este estilo cuelga maravillosamente ondulado o recto, hacia adelante o hacia atrás, afilado o pulido, medio arriba o abajo.” La primavera es el momento perfecto para un corte que favorezca un cabello plano, en forma de pirámide y con poco movimiento.
- Super corto
Un mediador entre el rapado y el “Gran Corte”. Corto, sencillo, fácil de controlar y perfecto para todo tipo de cabello. Prepárate para que tu cara se convierta en el centro de atención.
- Estilo cuenco desalineado
Una reversión con capas del icónico corte retro estilo cuenco o popularmente conocido como cabeza de coco. Un look especialmente bueno para los cabellos medio ondulados o lisos.
- Motociclista de los 50s
La actualización del típico corte de los años 50, de lados delgados y suaves con longitud y volumen en la parte superior. Es perfecto para los cabello gruesos y texturizados.
- Flequillo desfilado
Si bien los flequillos gruesos no desaparecen, esta es una idea interesante si quieres uno más ligero. “Veremos muchos flequillos tenues con capas alrededor de la cara, creando más movimiento y textura. Los flequillos suaves pueden agregar una suavidad y un movimiento asombrosos al cabello largo y grueso”, señala el peluquero de Chicago Alex Brown.
- El “Gran Corte”
Puede ser un peinado largo o un pixie, la idea es liberar tu cabello. Sin embargo, tomar una decisión tan grande no significa deshacerte de todo tu cabello. Por ejemplo, Sanaa Lathan lleva su corte un poco más largo en la parte superior y se estrecha en los costados. La clave se encuentra en consultar sobre que corte es el ideal para la forma de tu cara. Un corte audaz que dejara salir tu lado más salvaje.